¿Sabes cuáles son los tejidos más adecuados para tu ropa interior?

ropa interior

Las irritaciones en nuestra piel, e incluso las infecciones, pueden no ser problemas que ocurren al azar. Muchas de ellas se producen por un mal hábito que todos realizamos y al que no damos importancia… Hasta que la tiene.

Nuestras zonas íntimas son muy delicadas. ¿Quién no ha tenido alguna vez infección de orina, picores, o algún tipo de irritación que desregule la flora vaginal?

Con la llegada de las prendas low cost, la aparición de diferentes tejidos, y el trato que reciben las prendas, nos hemos dejado llevar por los increíbles estampados, olvidado que nuestra ropa interior pasa 24 horas del día pegada a una zona especialmente delicada. Si el tejido de una camiseta puede llegar a producirnos picor, ¿que no puede pasar en nuestras zonas más íntimas?

Muchas veces acudimos al médico por una desregulación de nuestro ph que se traduce en síntomas como picores, mal olor, o sensación de hinchazón y malestar. Y aunque no podemos asegurar que el 100% de las infecciones vengan producidas por el contacto con determinados tejidos, sí podemos afirmar que muchas de ellas lo son.

Para evitar este tipo de problemas incómodos, en el artículo de hoy queremos hablarte sobre los diferentes tejidos de los que se compone la ropa interior, y cuáles de ellos son los más recomendables. Y es que no sirve de nada mantener una correcta higiene de nuestras zonas íntimas, si luego las cubrimos con tejidos dañinos: los culpables, en un 80% de los casos, de la aparición de infecciones. ¿Pensabas que se debía a una higiene incorrecta?

 

Las infecciones vaginales vienen producidas por un hongo que nace de la humedad y la no transpiración; escenario, por tanto, que muchos de los tejidos elaborados a partir de materiales sintéticos facilitan para su aparición ya que no absorben la humedad ni dejan que nuestra piel respire. Así que, como ves, la solución para evitar este tipo de infecciones es mucho más sencilla de lo que pensabas: simplemente basta con escoger bien el tipo de ropa interior que empleas.   

 

La ropa interior de poliéster, lycra, seda, elastan, etc, puede parecernos atractiva. Pero no lo es tanto cuando ésta es la culpable de la aparición de picores y la desregulación de la flora bacteriana, ¿no creéis?

Por ello la ropa ecológica o de algodón 100%, especialmente en nuestra ropa interior, es nuestra mejor aliada para evitar las infecciones en nuestras zonas íntimas gracias a que no están tratadas con productos químicos y la composición de su tejido es totalmente natural.

Una de las principales virtudes del algodón, es que éste puede respirar, así como recoger la humedad sobrante de nuestra zona íntima. Un tejido que no cumpla esta función estará dejando nuestras zonas íntimas húmedas y sin capacidad de ventilación, reteniendo así el calor corporal que junto con el exceso de humedad facilita la aparición de los llamados hongos.

 

El tipo de tejido menos agresivo para nuestra piel es aquel que no contiene sustancias tóxicas ya que con el sudor y el roce, éstos se desprenden y son los que producen esas infecciones e irritaciones tan molestas.

 

Pero, ¿debemos entonces alejarnos para siempre de aquella lencería sexy, o esas braguitas de lycra? En un mundo ideal sí; deberíamos. Pero entendemos que no siempre se puede evitar la tentación de ponernos otro tipo de ropa interior mucho más fina y adaptada.

No obstante, hay situaciones en las que sí deberíamos evitar todo tipo de ropa interior que no contenga algodón en su composición:

  • Cuando hacemos ejercicio, ya que nuestro exceso de humedad aumenta y estamos exponiéndonos a la aparición de infecciones.
  • Si vamos a estar mucho tiempo con un pantalón ajustado (tipo leggin), puesto que la no transpiración de algunas prendas interiores, junto con otra prenda ajustada, pueden ser el detonante más que ideal para que los hongos aparezcan fácilmente.
  • Y, sobre todo, en caso de haber contraído ya algún tipo de infección, ¡nada de prendas sintéticas! Tu mejor aliado en estos caso será el algodón 100%, además de las indicaciones de tu médico.

Desde The Circular Project, te proponemos ropa interior de algodón 100% elaborada por las chicas de Sin+ y que puedes adquirir ahora mismo para empezar desde mañana a cambiar tus hábitos. ¡Son súper cómodas y divertidas!

By | 2017-06-02T03:46:44+00:00 March 2nd, 2017|Estilo de vida, Moda Sostenible|0 Comments

About the Author:

Ana Moreno es responsable de marketing y comunicación en The Circular Project además de blogger en sus ratos libres y escritora de vocación. También pertenece a la organización NESI (New Economy Social Innovation) y la reciente asociación NESI-Madrid. Apasionada por el mundo de la moda, ha descubierto la cara oculta del consumismo y las alternativas mucho más slow, por lo que actualmente centra todas sus energías en comunicar al mundo las nuevas vías sostenibles y éticas.

Leave A Comment