Dos años y ocho meses después…

Dos años y 8 meses han pasado desde mi último post en Green and Trendy… pero contra todo pronóstico ha llegado el momento de volver a la acción

Dos años y 8 meses…. este es el tiempo que he estado desconectada de Green and Trendy, muy a mi pesar.

En todo este tiempo, evidentemente han pasado muchas cosas, pero siempre he tenido presente, al menos una vez al día, esa vocecilla interior que aparecía para decirme “oye, y el blog… ¿Cuándo lo vas a retomar?”

Pues bueno, parece ser que hoy es ese día.

Sin embargo, dos años y 8 meses después de mi último post en Green and Trendy, puedo decir que en cierta medida no soy la misma persona.

En todo este tiempo han pasado mil cosas: Me mudé a Los Angeles con mi pareja, empezamos un proyecto educativo común, he tenido épocas de volver a comer carne, en bastantes ocasiones no he sido fiel a mi filosofía de vida dejando de lado la meditación y el estilo de vida slow, nos hemos cambiado de casa tres veces, he sido mamá, estoy embarazada de nuevo, etc.

Y como te puedes imaginar, de todo esto, lo que más me ha cambiado es, sin duda, la maternidad. Pone tu mundo patas arriba, pero a la vez es lo más bonito de la vida.

De repente aprendes a parar, a reflexionar y a fijarte en lo realmente importante, que es disfrutar plenamente de cada momento como si fuera el último.

Y en contra de lo que todo el mundo te dice…”ya verás, a partir de ahora no vas a tener tiempo de nada”, “ya puedes olvidar tus hobbies porque todo el tiempo se va a ir con los niños” etc., he conseguido reorganizar mi vida de forma mucho más inteligente y eficiente que antes y me he deshecho de todo aquel “ruido” que no me traía  joy. 

Por primera vez en mi vida, me atreví a ir a mi armario y convertirlo en algo simple y funcional, deshaciéndome de todas aquellas prendas que solo ocupaban lugar pero que al final nunca me ponía.

 

He conseguido reorganizar mi vida de forma mucho más inteligente y eficiente que antes y me he deshecho de todo aquel “ruido” que no me traía  joy. 

 

Junto con Marc, mi pareja, hicimos lo mismo en nuestra empresa. “Hicimos un proceso de limpieza” y solo dejamos aquello que realmente tenía sentido para nosotros y nos trae alegría cada día.

¿El resultado? Tras una época complicada hemos remontado como nunca. Y lo hemos hecho desde la tranquilidad y el joy de disfrutar de cada pequeña cosa que hacemos.

Además, decidí tirar a la basura los dulces industriales que tenía en casa y que había comprado bajo la premisa “estoy embarazada y me apetece” y decidí hacerme cargo de esos “antojos” haciéndolos de una forma mucho más natural y casera, cocinando mis galletas, postres, muffins, etc. veganos y mucho más saludables.

He vuelto a meditar 10 minutos cada día nada más levantarme.

Sí, muchas veces resulta infinitamente complicado parar la mente, pero he acabado por entender que lo más importante es simplemente encontrar ese momento para parar, respirar, dar gracias y ser consciente de todo lo que está ocurriendo en tu cuerpo y en tu vida: desde sentir el roce de la camiseta que llevas puesta, hasta el pelo que acaricia tu cara, pensar en cómo entra y sale el aire de tus pulmones, etc. simplemente, durante esos minutos aprender a “estar presente” de verdad.

Y ahora que lo escribo… parece sencillo cuando todo esto lo resumes en varias párrafos, pero lo cierto es que requiere una convicción fuerte y consistente día a día para lograr mantener estos cambios que sabes que te hacen feliz.

El entorno normalmente no ayuda, y cada día siempre encontrarías una excusa perfecta para “dejarte” y no hacer ciertas cosas, y más cuando estás embarazada y notas que te cansas más, tienes más sueño, más hambre, etc. o cuando las cosas no van como esperabas en el terreno profesional, pero la verdad es que todo está en la mente y los pensamientos que generas, la historia que creas real en tu cabeza.

En estos momentos estoy de 7 meses y con la barriga cada vez más grande, me noto al contrario de lo que podría ser esperable, con más energía que nunca.

He decidido retomar el blog, levantarme cada día a las 4am para retomar mis pasiones: escribir y compartir en el blog, y dibujar figurines de moda.

He retomado esos minutos previos a ir a dormir para leer.

Hemos decidido en familia solo ver aquellos contenidos audiovisuales que nos enriquecen en alma.

He decidido eliminar de mi vida los “es que”…. “es que no tengo tiempo”, “es que tengo sueño y estoy cansada”, “es que es muy complicado”, “es que me apetece mucho este dulce”, “es que no soy buena haciendo esto”, “es que ahora tengo menos tiempo”…

Al final, todos sabemos muy dentro de nosotros mismos que son solo excusas para no hacer lo que realmente debes hacer para conseguir el cambio o el avance que necesitas, quieres o deseas en tu vida.

He decidido simplemente tomar acción, HACERLO.

HACERLO pero de verdad, sin excusas, sin mirar atrás, sin hacer caso a los pensamientos emocionales que llenan de excusas tu mente….

HACERLO con todas mis fuerzas.

Y es que, para convertirte en la persona que quieres ser, debes pasar por la incomodidad de hacer aquello que resulta complicado, en mi caso levantarme a las 4am cada día aunque esté cansada, enfrentarme al papel en blanco y escribir, tener un pensamiento positivo en cada momento del día aunque las cosas no vayan bien, abrazar los fracasos como la catapulta para avanzar y crecer aún más, buscar el joy en las pequeñas cosas del día a día en lugar de la felicidad última, etc.

 

Si quieres un cambio verdadero, decide tomar acción, DECIDE HACERLO. Pero decídelo de verdad, sin excusas ni “es ques”.

 

Tras dos años y 8 meses sin escribir en Green and Trendy, cuando me enfrenté a este post la verdad es que no sabía cómo empezar, no sabía si debía desnudarme y contar realmente mi historia o simplemente retomar con un tema más general… pero al final ha ganado lo verdadero y sincero.

Tras dos años y 8 meses vuelvo a Green and Trendy con más ganas que nunca de compartir mis experiencias con la moda sostenible y un estilo de vida slow y vegano.

Espero encontrarte al otro lado 😉

Empezamos!

By | 2019-06-06T13:59:08+00:00 June 6th, 2019|Estilo de vida|0 Comments

About the Author:

Alicia Carrasco es periodista, profesora, fundadora y directora del departamento de marketing de la plataforma de eCommerce INUNYI y creadora del blog de referencia Green and Trendy especializado en moda sostenible y lifestyle. Colabora en la plataforma internacional de moda, Fashion United con artículos especializados en sostenibilidad, además de escribir para itFashion y la revista de moda sostenible Retahíla. También, ha participado activamente en el movimiento Fashion Revolution durante varios años difundiendo la importancia de la labor educativa para conseguir un cambio real en la industria de la moda.

Leave A Comment