CosmeticNat, cosmética natural DIY

cosmetica natural cosmeticnat

Hoy nos sumergimos en el universo de CosmeticNat, un proyecto de cosmética natural que además de ofrecernos diversidad de marcas de cosmética natural y ecológica, nos enseña a crear nuestros propios productos caseros de forma artesanal y saludable para nuestra piel y nuestro planeta.

En CosmeticNat se definen como un grupo de amigos y compañeros de trabajo, con experiencia en la red y con ganas de expandir sus inquietudes intentando ser autosuficientes y volver a la naturaleza. Proyecto incluido en otro más amplio llamado EarthNat (Tierra Natural) cuya filosofía “es recuperar una vida más natural, más plena y más sabia” explican desde la marca, quienes añaden que “la idea principal es acercarse a la autoproducción tanto como sea posible para poder tener el control de nuestra propia vida.”

En este sentido, desde CosmeticNat apuestan por crear cosméticos de forma artesanal utilizando productos ecológicos y también trabajar en otros aspectos donde se aglutinen al mismo tiempo la horticultura ecológica,  las cocinas solares, las cervezas artesanas, etc. Así CosmeticNat ofrece, por una parte, un blog con información sobre cosmética natural, consejos para nuestra salud, recetas de cómo realizar tu propio cosmético, como utilizar productos que nos brinda la naturaleza, remedios para la piel, etc. Y, por otra parte, la tienda de cosmética natural, dividida en diferentes apartados que ofrecen productos ya elaborados con materiales ecológicos o bien componentes para crear tus propios cosméticos siguiendo, por ejemplo, las recetas del blog.

 

En CosmeticNat apuestan por crear cosméticos de forma artesanal y también trabajar en otros aspectos donde se aglutinen al mismo tiempo la horticultura ecológica,  las cocinas solares, las cervezas artesanas, etc.

 

“En CosmeticNat nos aseguramos de que los ingredientes usados hayan sufrido la mínima transformación posible y esto repercute a la hora de notar los beneficios en la piel, por ejemplo, un aceite vegetal que ha sufrido la mínima transformación posible mantendrá intactos todos sus principios activos como ácidos grasos y vitaminas, por lo tanto a la hora de aplicarlo en la piel los beneficios serán mayores” comentan desde la marca, quienes explican que además “se trata de producir el mínimo impacto medioambiental, por ello, los ingredientes usados siempre son naturales y no tienen repercusión negativa sobre nuestro entorno ni sobre nuestro cuerpo. Es una cuestión de respeto hacia nuestro planeta y hacia nosotros mismos.”

Aunque algunos de sus cosméticos no poseen certificaciones oficiales, la selección de cada marca que va a entrar a formar parte de CosmeticNat se realiza de forma muy cuidada y siempre teniendo en cuenta que en su producción se hayan utilizado productos naturales y de alta calidad.

 

Además de productos que hayan sufrido la mínima transformación posible, también se trata de producir el menor impacto medioambiental utilizando ingredientes naturales y sostenibles.

 

Desde la marca reconocen que aunque hasta no hace mucho tiempo todo lo relacionado con lo ecológico y natural era algo muy puntual “es gratificante que cada vez más, la gente se haga consciente de lo que se aplica en la piel a diario. Y realmente es muy positivo que haya una preocupación creciente por parte del cliente de buscar productos que no incluyan en sus formulaciones ingredientes tóxicos. Este hecho, a la larga, nos beneficia a todos ya que la verdadera cosmética natural es sostenible y respetuosa.

Y para terminar, como desde Green and Trendy somos grandes seguidores de esta marca, aquí os dejamos 3 de sus productos estrella para que podáis disfrutarlos:

Crema de día piel sensible Natura Siberica 50ml

Esta crema está formulada con ingredientes recolectados de la estepa siberiana. Utilizándola a diario ayuda a calmar las pieles sensibles evitando el picor y la descamación. Además los principios activos actúan retrasando la aparición de arrugas y estimulando la formación de colágeno convirtiendo este producto en una crema antiedad.

cosmetica natural - cremas pieles sensibles cosmeticnat

Mascarilla capilar mango Sante 150ml

La mascarilla de mango nos permite cuidar nuestro pelo aportándole un extra de nutrición permitiendo que el cabello dañado sea reparado. Además actúa como suavizante y aporta elasticidad a nuestro pelo al mismo tiempo que ayuda a desenredarlo.

cosmetica natural mascarilla capilar cosmeticnat

 

Bálsamo labial caléndula Amapola Bio-Cosmetics 15ml

Este bálsamo es el producto perfecto para proteger los labios de las agresiones externas. Además de protección aporta hidratación a los labios resecos mientras los desinflama en caso.

cosmetica natural balsamo calendula cosmeticnat

 

Creemos que vivir de forma sostenible no debería ser tan complicado.

Te ayudamos a encontrar las mejores opciones para una compra responsable.

VISITA G&T MARKET
By | 2017-06-02T03:46:46+00:00 November 8th, 2016|Cosmética Natural|0 Comments

About the Author:

Alicia Carrasco es periodista, profesora, fundadora y directora del departamento de marketing de la plataforma de eCommerce INUNYI y creadora del blog de referencia Green and Trendy especializado en moda sostenible y lifestyle. Colabora en la plataforma internacional de moda, Fashion United con artículos especializados en sostenibilidad, además de escribir para itFashion y la revista de moda sostenible Retahíla. También, ha participado activamente en el movimiento Fashion Revolution durante varios años difundiendo la importancia de la labor educativa para conseguir un cambio real en la industria de la moda.

Leave A Comment