Por Magy Ortiz de lamoradasimple.com
Mantener el enfoque en nuestra vida es tarea fácil cuando sabemos lo que queremos y cuando comprendemos quiénes somos. Hoy te cuento cómo permanecer fiel a ti misma mientras defines tu propósito de vida.
Hace poco hablé sobre definir nuestros pilares de vida que, en mi opinión, son la clave para conseguir una vida intencionada y con enfoque. Yo tengo 5 pilares de vida y me han ayudado a tomar las mejores decisiones sin dejar de lado mis principios, mis sueños y mis necesidades.
Los pilares de vida podrán parecer enunciados muy sencillos y sin profundidad, pero es todo lo contrario. Son un poderoso conjunto de ideas que puede determinar lo que dejas entrar en tu vida y lo que decidas dejar ir.
Y por eso, hoy te enseñaré a plantearte las preguntas correctas para descubrir quién eres y lo que deseas para tu vida. De esta manera te resultará mucho más sencillo definir tus pilares y moldearlos conforme avanzas en el camino de tu vida.
¿Qué es lo que siempre te ha identificado desde pequeña?
A veces nuestra vocación se presenta en los primeros años de vida. Lo importante es recordar y ser la persona que estamos destinados a ser. Que aunque a veces sucede el trabajo no nos permita ser esa niña aventurera y apasionada, hay que esforzarnos un poco más y buscar la manera de que nuestro día a día sea un testigo de lo que somos capaces y de nuestros talentos. Los sueños y nuestra realidad son dos conceptos que no deben por qué estar peleados.
Yo, por ejemplo, fui una niña de ver muchos documentales y de convivir con animales… pero no fue hasta mucho mayor que decidí ser fiel a mi esencia, dejar de preocuparme por el qué dirán, volverme vegana y llevar una vida más comprometida con el medio ambiente. No es que no lo fuera, pero no lo expresaba –y eso, puede hacer la diferencia en alguien más. Pregúntame cómo me siento. ¡Mucho mejor!
¿Qué es lo que podrías hacer aunque no recibieras paga?
Piensa y reflexiona cuáles son las cosas que podrías hacer día y noche sin esperar nada a cambio. Y busca la forma de conseguir que eso que amas pueda volverse en tu medio de vida. O escoge un trabajo que ames –no sentirás que es un trabajo. Estamos en este mundo para disfrutar la vida, no te dejes absorber por el trabajo y vive intencionalmente.
Yo soy blogger, vlogger y diseñadora gráfica y decido trabajar sólo con aquellas personas con las que comparto gustos y principios. Lo que he decidido hacer con mi talento es encaminarlo a las cosas que me hacen feliz y que quiero para mi vida. Y tú, ¿por qué cosas trabajarías con gusto?
¿Eres feliz contigo y tu vida en este momento? ¿Qué necesitas cambiar?
Es importante saber lo que quieres pero también lo que NO quieres. Tener un momento para reflexionar sobre tu vida es muy importante para poder hacer mejoras y seguir el camino que deseas. Cuando descubrimos que hay cosas en nuestra vida que nos impiden ser 100% felices es cuando podemos cambiar y conseguir la vida que tanto merecemos.
Cuando sientas que hay cosas en tu realidad que no te hacen feliz, pregúntate qué necesitas hacer diferente para cambiarlo. Puede ser algo tan sencillo como tener un guardarropa que te favorezca hasta dejar a esa persona tóxica que no te deja avanzar. Hay que perder el miedo al cambio y hacer lo que sea mejor para nosotros.
¿De qué podrías arrepentirte cuando te encuentres en tus últimos años de vida?
Ya hablamos sobre el pasado y el presente. Ahora, es momento de hablar sobre el futuro. Puede suceder que vamos por la vida esperando el momento adecuado para perseguir nuestros sueños y tener una vida maravillosa… y entonces caemos en la cuenta que los años han pasado y hemos dejado ir gran parte de los años de vitalidad y fuerza. ¿Qué pasaría si llegaras a los 50’s y descubrieras que no has hecho nada de lo que te planteaste hacer? ¿Y a los 60’s? ¿80’s?
El arrepentimiento es un peso con el que no hay que cargar. Así que es importante actuar desde ya. Piensa en la huella que deseas dejar; no tienes que ser una celebridad y ser recordada por todo el mundo ni tienes que haber hecho el gran descubrimiento. Puedes dejar tu huella en las personas que amas, en tu comunidad, tus hijos. No menosprecies el poder que puedes tener en las personas y procura que el ser tu misma sea tu trabajo 24/7.
El propósito de vida para el que estés destinada puede ser tan ordinario –pero extraordinario– como el ser madre o tan innovador como encontrar la cura para una epidemia. No importa qué sea, no dejes de ser tu misma, que ese es el principal propósito de vida. Cada quien tiene un don especial así que no lo olvides y sé la mejor versión de ti misma.
Leave A Comment