Hola!
Feliz domingo a tod@s! Hoy quiero compartir con vosotr@s algo que ciertamente no es muy agradable, pero sí necesario para crear conciencia. Estoy hablando del maltrato que sufren millones de animales cada día para que marcas como BCBG Max Azria puedan incluir en sus estupendas colecciones de invierno pieles de angora o de perros mapache. La verdad es que es sobrecogedor ver cómo se les arranca la piel a estos animales, cuando aún están plenamente conscientes (ver vídeo). Es una atrocidad. Sin embargo, marcas como BCBG Max Azria deciden mirar hacia otro lado y no hacer ni caso a las continuas reivindicaciones y críticas que están recibiendo por parte de las asociaciones por los derechos de los animales, y en especial de PETA (People for the Ethical Treatment of Animals).
Estos animales, junto con los zorros y otros animales de pelaje, sufren y mueren para que determinadas marcas de moda puedan convertir su piel en chalecos, cuellos y bufandas. Y yo me pregunto ¿Alguien es capaz de ver cómo despellejan a estos pobres animales y aún así seguir llevando estas prendas? Por desgracia, creo que ciertamente hay mucha gente que sí lo haría, y es por eso que estas industrias continúan generando ingresos.
No es un post muy agradable pero creo que desde mi pequeño lugar en la red debía escribir sobre ello y denunciar así estas prácticas que se llevan a cabo en el mundo de la moda con demasiada frecuencia. Por suerte, ya hay algunas marcas que han prohibido el uso de pieles y angora como por ejemplo, Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Inditex, H&M o Victoria’s Secret. Pero aún queda mucho por hacer.
Crear conciencia es lo único que nos hará cambiar y evolucionar.
Leave A Comment