Hola!
Feliz fin de semana a tod@s! Para empezar este sábado con buen pie os traigo una receta deliciosa de trigo sarraceno con verduras. Es una receta muy sencilla y queda un plato perfecto para sorprender! Aquí tenéis los pasos para realizarlo.
INGREDIENTES (para 2 personas):
1 taza de trigo sarraceno en grano
1 berenjena
1 calabacín
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
2 zanahorias
1 cebolla
1 o 2 tomates (según tamaño)
Opcional: varias hojas de kale (col crespa)
PASOS:
1. Cortar todas las verduras a cuadraditos.
2. Poner un poco de aceite en una olla y poner a calentar. Cuando esté listo añadir la cebolla y ponerlo a fuego medio para que se vaya haciendo. Una vez esté doradita añadir la zanahoria, esperar unos minutos hasta que coja color y luego repetir el mismo proceso con las demás verduras. El tomate ponerlo en último lugar. Las verduras pueden ser estas u otras, dependiendo de la disponibilidad. Sale igual riquísimo.
3. Una vez todas las verduras están listas y el tomate disuelto casi por completo, añadir la taza de trigo sarraceno y dos vasos de agua, sal al gusto y remover. Dejar a fuego medio durante unos 20 ó 30 minutos hasta que se haya consumido toda el agua (Ir probándolo es lo ideal y cuando esté listo parar el fuego. Si queda un poco de agua, dejar la olla en el calor con el fuego apagado e ir removiendo, poco a poco el agua irá desapareciendo. La mezcla se quedará más melosa. Esto depende de gustos.)
4. Por último, se puede picar varias hojas de kale (col crespa) y espolvorear todo con ellas. De esta forma, también le añadimos algo “crudi” a este delicioso plato.
Espero que lo disfrutéis! Sed felices! 🙂
Espero que lo disfrutéis! Sed felices! 🙂
EN cunato llegue a madrid me pongo manos a la obra!!! Pinta genial!!!!
Hola!
Gracias por el comentario! Pruébalo, sale riquísimo ya verás, jejeje
Espero que nos volvamos a ver pronto por aquí. Qué ilusión! 🙂