La ropa que llevamos nos define y dice mucho de nosotros. Hoy en día tenemos muchas marcas a nuestro alcance y merece la pena pensar cuales elegimos y porqué.
No se trata de ser radicales ni oponerse a nada. Simplemente plantearte si lo que llevas te hace feliz, transmite tus valores y tu estilo. Las marcas de moda sostenible te proponen una moda hecha bajo criterios éticos y respetuosos con las personas y el medio ambiente. También hacen ediciones limitadas con sello personal. Estos dos conceptos hacen que nos podamos diferenciar unos de los otros y tener nuestro estilo propio. No todos somos iguales y no nos gusta lo mismo.
La moda también es una expresión artística: colores, dibujos, estampados, formas… técnicas que se relacionan entre si para acabar siendo una prenda de vestir que formará parte de nuestro día a día. Al final, es como hacer magia convirtiendo una idea, un dibujo, una forma… en una prenda que acabará siendo llevada por otra persona.
En este sentido, para las marcas pequeñas hacer sus propios estampados es un reto muy bonito, grande y emocionante, aunque también difícil y frustrante en muchas ocasiones. Como en todo proceso creativo, surgen millones de problemas que hay que solucionar para seguir adelante, pero el resultado siempre hace que merezca la pena.
Elegir prendas diferentes con estampados y estilos únicos, es además una manera de crear una personalidad propia huyendo de las modas establecidas cada temporada con ropa que nos acompañará mucho tiempo. En estos procesos artísticos es donde la moda sostenible debe empoderarse y sacar la ventaja que tiene hacer ediciones limitadas.
Para estas marcas cada prenda es especial y única… con la posibilidad de dar un toque único, estampando de manera manual, bordando, dibujando a mano sobre la prenda, etc. Las posibilidades son infinitas y depende de cada diseñador, artista o marca.
Un esfuerzo creativo que, sin duda, tiene una gran recompensa: hacer algo distinto y diferenciarte del resto. Y es que, para las marcas de moda sostenible cada prenda tiene una historia detrás que podemos conocer y valorar. Algo totalmente impensable en otras marcas de moda, ¿verdad?
Leave A Comment