Este verano, pásate a las recetas veganas
Marchando una receta más en nuestra sección de recetas veganas saludables y muy sabrosas: Salteado de trigo sarraceno, champiñones y espárragos. Es muy fácil y rápido de preparar y ¡está buenísimo! Aquí van los pasos para hacer esta receta y sorprender a tus comensales. Espero que la disfrutes.
INGREDIENTES (2 personas):
– Ajos tiernos (cantidad al gusto)
– 4 ó 5 Champiñones cortados a láminas
– 1 manojo de espárragos
– 1 vasito de trigo sarraceno (poner a remojo 10 minutos antes de comenzar la receta)
– Media cebolla
– Aceite de coco (mejor que el de oliva, es más digestivo)
PASOS:
1. Cortar la cebolla lo más fina posible y poner 2 cucharaditas de aceite de coco en una sartén a fuego medio. Una vez caliente, poner la cebolla y sofreír durante varios minutos. Este es la base en la mayoría de mis recetas veganas.
2. Mientras se va haciendo la cebolla, cortar los ajos tiernos y espárragos a trozos pequeños. En el caso de los espárragos tener en cuenta de ir cortándolos hasta la parte en la que cuesta realizar un corte limpio y esa zona tirarla (si se cocina esa parte estará dura). IMPORTANTE: Antes de cortar los espárragos presiónalos con un cuchillo plano hasta que se partan por el medio, de esta forma se cocinarán mejor y más rápido.
3. Una vez la cebolla empieza a coger un poco de color echar a la sartén los espárragos. Varios minutos después echar los ajos tiernos y cocinar durante 5 o 6 minutos a fuego medio.
4. Echar los champiñones (previamente cortados a láminas). Sofreír todo junto durante unos minutos a fuego medio hasta que los champiñones cojan color. Poner sal al gusto.
5. El último paso es mezclarlo todo con el trigo sarraceno (previamente a remojo durante 10 min). Mezclar bien durante varios minutos, volver a salar si es necesario y ¡ya está listo! El trigo sarraceno debe quedar un poquito crujiente, por ello, no hace falta cocinarlo mucho, solamente lo necesario para que coja el sabor de la mezcla.
Si quieres darle un toque final al plato, échale un chorrito de aceite de oliva y espolvorea sésamo tostado con sal molido (se puede hacer muy fácilmente con un molinillo de café) por encima y verás cómo aumenta el sabor de este delicioso salteado.
¡Qué aproveche, y a disfrutar este verano de buenas recetas veganas!
Alicia*
Leave A Comment