Hoy os escribo desde la cocina para contaros cómo preparo unos snacks veggie riquísimos para la semana: galletas de jengibre y barritas energéticas con semillas y pasas ¿A qué suena bien? Pues si las pruebas te encantarán, no tengo ninguna duda
Empezamos con las Galletas de Jengibre. Para 12 galletas los ingredientes son los siguientes:
– 200gr. de harina integral de centeno o espelta
– 2 cucharaditas de jengibre (o menos según gustos)
– 1 cucharadita de canela
– 100 gr de sirope de ágave o miel
– 1 cucharadita de bicarbonato
– 25gr de aceite de oliva
¿Cómo se preparan? Los pasos para prepararlas, son súper sencillos. Solo hay que juntar en un bol la harina, el jengibre y la canela y remover. Después, añadir el bicarbonato, el sirope y el aceite. Se remueve todo junto hasta conseguir una masa consistente. Amasamos y vamos haciendo pequeñas porciones redonditas y aplastadas. Una vez tenemos las galletas hechas, ponemos el horno a 180º y las ponemos en una bandeja con papel vegetal, durante unos 10 minutos. Y … ¡Listo! Galletitas súper sanas para comer en cualquier momento del día.
El segundo snack de hoy son Barritas Energéticas con semillas. Para obtener unas 14 barritas. Lo ideal es utilizar en total unos 100 o 150gr de semillas en total. Lo más cómodo es tenerlas ya todas juntas en un envase. Se pueden comprar en cualquier supermercado o tienda de productos ecológicos. De esta forma, no tienes que pensar en qué cantidad de cada semilla poner. En este caso estas barritas contienen:
– Semillas de lino, sésamo, chía y amapola
– Pipas de calabaza y girasol naturales y peladas
En cuanto al resto de ingredientes, lo ideal para darle el toque dulce son 4 dátiles triturados o cortados a trocitos muy pequeños y pasas ( cantidad al gusto). Además, es importante añadir cereales. En mi caso he puesto copos de avena y de teff (más o menos añadir una cuarta parte del total para que no tenga demasiada presencia). Y, el toque final será añadir 4 cucharadas soperas de sirope para conseguir que todos los ingredientes se junten.
Una vez tenemos todas las cantidades. Se pone todo en una sartén a fuego medio durante varios minutos para que se tuesten un poquito las semillas (cuidado con hacerlas demasiado, queremos solo un toque tostadito).
Una vez tenemos las semillas tostaditas añadimos los dátiles, las pasas y los cereales (una cuarta parte del total para que no tengan demasiada presencia). Removemos y vertemos las 4 cucharadas de sirope de ágave para endulzar y conseguir que todos los ingredientes se conviertan en una especie de masa. En ese momento, retirar del fuego y poner en una bandeja de horno con papel vegetal. Extender la mezcla teniendo en cuenta que el grosor debe ser mínimo de 1 centímetro para que luego no se rompan con demasiada facilidad. Poner en el horno a 150º durante unos 10-15 minutos.
Una vez hemos horneado durante 10-15 minutos, sacar la bandeja y dejar enfriar para que la mezcla vaya endureciéndose. Una vez esté lo suficientemente frío y endurecido, se pueden empezar a cortar las barritas según el tamaño deseado. Y ya tenemos listo un snack perfecto para cualquier momento del día ¡Delicioso y súper sano!
Leave A Comment