Hola!
Feliz domingo a tod@s! Hoy os traigo un snack delicioso para cualquier momento del día o como postre para estas Navidades: galletas y bolitas crudiveganas con cobertura de coco o cacao en polvo. Es una receta sencillísima, nutritiva y muy rápida (no cuesta más de 15 minutos).
Espero que las disfrutéis ¡Yo las he hecho esta mañana y ya no quedan!
¡Feliz Navidad!
INGREDIENTES: (10 bolitas aprox.)
1 taza de pasas (a remojo 20 min.)
1 taza de almendras crudas
1 trocito de jengibre en rama (4 cm aprox.)
Vainilla
PREPARACIÓN:
1. Poner las almendras en el procesador de alimentos y triturar hasta que se queden bastante molidas (aquí depende del gusto de cada uno, se pueden moler hasta que se queden tipo harina o dejarlas con trocitos para darle un toque más crujiente)
2. Se añaden las pasas, el jengibre y la vainilla (si la tienes en rama puedes abrirla y extraerla con mucho cuidado con un cuchillo). Se procesa todo junto hasta que se consiga una masa (si la mezcla queda un poco seca, puedes añadir un poquito del agua donde has puesto a remojo las pasas anteriormente).
NOTA: Si quieres que tengan sabor a chocolate, puedes añadir también una cucharadita de cacao puro en polvo.
3. Una vez la masa está lista, vamos cogiendo porciones de la mezcla con una cuchara sopera y realizamos una bolita con las manos. Una vez la tenemos la podemos dejar así, si queremos bolitas, o aplastarla para hacer la forma de galleta. Repetimos lo mismo con el resto de la mezcla.
4. ¡Y… el toque final! La cobertura con virutas de coco o cacao en polvo. Aunque, la cobertura podría realizarse también con almendras molidas, virutas de chocolate, semillas de sésamo, etc. IMPORTANTE: Conservarlas en la nevera y consumir en 1 o 2 días.
Por supuesto! En la sección de Recetas Green hay multitud de recetas más por si te parecen interesantes 🙂
Un saludo,
Alicia