Hola!
Feliz fin de semana a tod@s! Hoy me alegra muchísimo poder inaugurar la nueva sección en el blog llamada Recetas Veganas. Esta sección nace de las ganas de compartir con tod@s vosotr@s recetas sencillas, riquísimas y, sobre todo, muy saludables. Así que manos a la obra, hoy os traigo un postre buenísimo: macedonia de calabacín y frutas variadas. Esta receta la cojo prestada de Jenny IIldiko, cuyas recetas son siempre un gran descubrimiento. Aquí tenéis los pasos para realizar este riquísimo postre. Que lo disfrutéis! Sed felices!
Hi there!
Happy weekend to everyone! Today I’m delighted to open this new section in my blog called Recetas Veganas. This section emerges from the need of sharing with you simple, delicious and, above all, healthy recipes. So get on with it, today I bring you a yummy dessert: fruit salad with squash and varied fruit. I’ve taken this recipe from Jenny IIldiko, whose recipes are always a great discovery. Here you are the steps to elaborate this delicious dessert. Enjoy it and be happy!
INGREDIENTES (para 2 personas):
1 calabacín (squash)
1 manzana (apple)
1 plátano (banana)
3 nectarinas
2 kiwis
40gr. arándanos deshidratados
(Los tipos de fruta pueden variar según gustos y disponibilidad)
Para la crema:
60gr. anacardos crudos en polvo
100gr. azúcar de caña
El jugo de 2 limones
Vainilla en rama de la cual extraeremos las semillas para aromatizar el postre.
1) Pelamos y cortamos en daditos lo más pequeños posible el calabacín y las frutas seleccionadas.
2) Una vez tenemos las frutas cortadas en un bol, realizamos la crema. Para ello, molemos en el procesador los anacardos y añadimos el jugo de los limones, el azúcar de caña y la vainilla (para extraer las semillas de las vainilla en rama basta con abrirla con un cuchillo con mucha punta, con cuidado de no partirla completamente, y extraer de su interior una especie de pasta negra) para aromatizar el postre. Un toque bien importante. Para que la mezcla no quede espesa se le puede añadir un poco de agua.
3) El último paso es echar la crema en el bol con la fruta cortada y añadimos también los arándanos. Lo ideal es servirlo frío, sobre todo, de cara al verano. Un postre dulce y refrescante donde los haya! 🙂
Leave A Comment