Este domingo día 24 de Abril se celebrará por tercer año consecutivo el Fashion Revolution. Fecha en la que murieron en 2013 más de 1.100 trabajadores textiles cuando el edificio donde trabajaban en Dhaka, Bangladesh, se derrumbó
Esta campaña mundial surgió como respuesta a este fatídico accidente, que si bien no fue ni el último ni el primero en producirse, sirvió como punto de inflexión para poner el foco a nivel internacional en la precaria situación laboral que sufren millones de trabajadores textiles en el mundo.
Fundada por Carry Somers y Orsola de Castro, esta Revolución de la Moda está creciendo año tras año a pasos agigantados logrando visibilizar que una moda más respetuosa con las personas, el medioambiente y los animales es posible. Por ello, este año la campaña se ha ampliado a una semana de duración en los cerca de 90 países participantes, incluido España, y concluirá el próximo domingo día 24 de abril.
¿Cómo puedes participar?
Una de las formas para participar activamente en el campaña es hacerte un selfie enseñando la etiqueta de tu prenda de ropa y compartirla en las redes sociales preguntando a las marcas con el hashtag #QuienHizoMiRopa o en inglés #WhoMadeMyClothes y #FashRev. Y si te gusta hacer videos, este año también puedes compartir pequeñas piezas audiovisuales con el hashtag #haulternative mostrando la historia de tus prendas de ropa, cómo las arreglas, las cuidas o las intercambias. Al igual que el año pasado, se espera que durante toda la semana y, con mayor intensidad el domingo 24 de abril, millones de personas se unan por esta causa común llenando las redes sociales con esta revolución pacífica por una industria de la moda más justa.
Si quieres saber más sobre el Fashion Revolution, los principios que hay detrás de este movimiento y cómo puedes formar parte de esta nueva forma de consumir en tu día a día, no dudes en leerte este pequeño booklet titulado “Cómo ser un Revolucionario de la Moda” donde descubrirás que todos y cada uno de nosotros podemos ayudar a cambiar el mundo de la moda con simples elecciones a la hora de consumir.
Con acciones como comprar menos pero de mayor calidad, apostar por marcas locales, reparar en lugar de tirar, intercambiar prendas, comprar artículos de segunda mano, etc. estás contribuyendo a una industria de la moda más sostenible.
Para conocer todas las actividades que están teniendo lugar en los distintos puntos de la geografía española durante toda la semana, solo tienes que entrar aquí y entrarás directamente en la web oficial de Fashion Revolution en el apartado de España. No lo dudes, echa un vistazo a las actividades más cercanas a tu localidad, participa y ¡únete a la Revolución de la Moda! ¡Juntos hacemos posible el cambio!
Leave A Comment