Dos licuados verdes ideales para empezar el día

licuados verdes -remolacha

 

Con los licuados verdes eliminamos la fibra vegetal de los alimentos pero mantenemos todos sus minerales y vitaminas

En posts anteriores hemos hablado de recetas veganas deliciosas, pero esta mañana de jueves os traigo algo más ligerito aún. Dos licuados verdes súper saludables que os harán empezar el día con mucha energía: licuado de remolacha y licuado de pepino.

 

En ambos casos para realizarlos he utilizado una licuadora (la mía es de la marca H. Koenig, no es excesivamente cara y funciona a la perfección). A diferencia de una batidora común, lo que hace una licuadora es separar las fibras vegetales del jugo. Hay que aclarar que las fibras son necesarias y buenas para el organismo, sin embargo, con el licuado podemos tomar una cantidad mucho mayor  de nutrientes muy buenos para nuestro organismo sin cargarnos de fibras vegetales que nos pueden hacer sentir muy llenos. Por ejemplo, si queremos tomar 3 manzanas y las hacemos en batido, nos resultarán muy saciantes, incluso demasiado, pero si en su lugar las licuas, puedes tomarlas sin ningún problema y adquiriendo a la vez todas sus vitaminas. 

Personalmente he aprendido mucho sobre batidos y licuados con el libro de Gitta Lénárt, “Bebidas alcalinizantes” donde además de recetas de batidos, licuados y sopas muy saludables y apetecibles hace una introducción muy clara sobre una forma de vida más sana y alcalina.

libro bebidas alcalinizantes

 

Aquí van las recetas ¡Que las disfrutéis!:

Licuado de remolacha

La remolacha es una gran fuente de calcio, magnesio, potasio, ácido fólico, manganeso, fósforo, hierro y vitamina C. También es un buenísimo desintoxicante para el intestino y favorece la circulación. Combinado con zanahoria, manzana y jengibre resulta un sabor muy especial y refrescante.

Ingredientes para 2 personas:

1 remolacha

3-4 zanahorias medianas

1-2cm de jengibre fresco

1 manzana mediana

(opcional) 1 ramita de apio

licuados verdes -remolacha

 

Licuado de pepino

El pepino contiene un 95% de agua y es muy alcalino por su alto contenido en minerales esenciales como el calcio, hierro, selenio, cobre y manganeso necesarios para mantener el organismo en buena salud. En este licuado lo combinamos con jengibre, manzanas para darle un poco de dulzor y el apio para darle ese toque especial y algo picante al final.

Ingredientes para 2 personas:

1 pepino mediano

1-2cm de jengibre fresco

1-2 manzanas medianas

1 ramita de apio

 

licuados verdes - pepino

By | 2017-06-02T03:46:50+00:00 September 17th, 2015|Recetas Veganas|1 Comment

About the Author:

Alicia Carrasco es periodista, profesora, fundadora y directora del departamento de marketing de la plataforma de eCommerce INUNYI y creadora del blog de referencia Green and Trendy especializado en moda sostenible y lifestyle. Colabora en la plataforma internacional de moda, Fashion United con artículos especializados en sostenibilidad, además de escribir para itFashion y la revista de moda sostenible Retahíla. También, ha participado activamente en el movimiento Fashion Revolution durante varios años difundiendo la importancia de la labor educativa para conseguir un cambio real en la industria de la moda.

One Comment

  1. […] Desayunar un licuado verde y un buen plato de quinoa con tomate, aguacate y chía para empezar el día con mucha energía. […]

Leave A Comment