Con solo seis ingredientes puedes tener lista esta receta perfecta para endulzar de forma muy saludable tu postre o snack
Siempre me encanta descubrir nuevos blogs y el otro día me topé por casualidad con Sadia Badiei, la foodie detrás de Pick Up Limes. Un blog dedicado a recetas veganas que son una pasada.
Me he permitido hacer mi versión de su receta para brownies veganos… y han quedado espectaculares! Y lo mejor de todo…. Solo se necesitan seis ingredientes y una media horita para tenerlos listos (un poco más si quieres darles un toquecito en el horno).
Son muy sencillos de hacer y se pueden comer crudos o pasándolos por el horno unos 10 minutos.
Bueno, ¿quieres descubrir qué llevan estos brownies veganos?
Su principal ingrediente son los dátiles.
Hacía mucho tiempo que no comía dátiles, pero la verdad es que los echaba de menos porque son un alimento ideal para regular el proceso digestivo y tener un boost de energía.
Entre sus beneficios destaca el ayudar a aliviar el estreñimiento, la anemia, los problemas de corazón, los transtornos intestinales, etc.
Además, contienen entre otros minerales y vitaminas, aceite, hierro, potasio, magnesio y fósforo, tiamina, riboflavina, niacina, ácido fólico, vitamina A y vitamina k. Y son perfectas fuentes de energía, azúcar y fibra.
Otro de los ingredientes principales de esta receta es el cacao puro sin aditivos… un superalimento donde los haya.
Es uno de los alimentos con una mayor concentración de antioxidantes y entre sus beneficios se encuentran ayudar a regular la tensión arterial, mejorar la elasticidad e hidratación de la piel, mejorar la memoria, etc.
Allá vamos con la receta, espero que la disfrutéis tanto como la hemos disfrutado aquí…estos brownies alegran cualquier momento y si además lo haces para invitados quedarás genial con un postre típico pero a la vez bien “diferente” y saludable.
Ingredientes para 10 brownies (cortados a cuadraditos del tamaño del dedo pulgar):
- 30 dátiles (preferiblemente blanditos y sin el hueso) – Si están un poco secos, puedes ponerlos en agua tibia durante unos 10-15 minutos para que se reblandezcan
- 15ml de agua
- 60 gr de nueces
- 50 gr de polvo de cacao puro
- 50 ml de aceite de coco
- 50 gr de trocitos de chocolate (puedes cortar a trocitos de una tableta de chocolate que tengas a mano, lo ideal es que sea lo más puro posible, esta receta sale ideal con chocolate de más del 80%)
- Una pizca de sal del Himalaya
- Azúcar glass para decorar (opcional)
Preparación:
- *Precalentar el horno a 180 grados (350F)
- Coloca en tu robot de cocina los dátiles, el aceite de coco y el agua. Mezcla hasta que tenga una consistencia cremosa (parando para bajar los restos que se queden en las paredes del robot hacia las aspas).
- Una vez tengas la masa cremosa a base de dátiles, es el momento de añadir las nueces. Puedes trocearlas con tus dedos antes de añadirlas. Además, añade una pizca de sal del Himalaya. Dale unas vueltas con el robot para que todo se junte, pero sin mucha fuerza para evitar que las nueces se troceen demasiado.
- Añade el polvo de cacao y mezcla unos segundos. Cuando veas que toda la mezcla ya está unida, con una espátula o cuchara vuelca la mezcla en una bandeja de hornear (es recomendable que con dos dedos mojados con aceite de coco bañes el fondo de la bandeja para evitar que se pueda pegar).
- Aplasta todo y extiende para que quede igual de altura por todas partes.
- *Hornear durante 10 minutos. Después, esperar unos 15 minutos antes de cortarlo en cuadraditos.
- Mantenerlos en el frigorífico.
*Opcional: Puedes hacer todos los pasos sin horno. En este caso, todo sería crudo y simplemente hay que ponerlo en el frigorífico una vez terminado y esperar una media hora antes de cortar los cuadraditos para que haya cogido más consistencia y sea más fácil hacer esta tarea. Pasados o no por el horno… están para chuparse los dedos!
Leave A Comment