¿Quieres andar a otro ritmo? Elige moda vegana para tus pies con las sandalias Slowers
Hola!
Feliz sábado a tod@s!Hoy os quiero descubrir una marca de zapatos que personalmente me ha enamorado. Se trata de la marca de moda vegana Slowers y lo más bonito de esta marca española, no es solo que sus sandalias sean muy bonitas, sino que su creadora María, ha propuesto un proyecto lleno de valores y respeto por el medio ambiente, las personas y los animales. Define su calzado como “organic, vegan y bonitos” y su eslogan hace un guiño a lo que significa ver la vida desde una perspectiva diferente donde la sostenibilidad es el puntal clave: “Walking at a different pace”.
Aquí os dejo con la entrevista que desde Green and Trendy pudimos realizar a María para conocer un poquito más de cerca que es Slowers y aprovecho para darle las gracias por prestarse a la entrevista, ha sido un placer 🙂
¿Quién forma Slowers? Slowers lo formamos Ringo y María, que somos los creadores y encargados de mantener la esencia del proyecto. Y también un grupo de amigos-colaboradores con los que trabajamos en diferentes áreas.
¿Habías trabajado antes en el mundo de la moda? No, para mí el diseño era una afición, aprendí patronaje de forma autodidacta y me hacía vestidos para mí. Los zapatos siempre me han gustado y de ahí que cuando empecé a pensar en montar algo propio me decantara por el calzado.
María con su mascota, Ringo
¿En qué momento decides crear moda vegana con Slowers? En un momento de cambio en mi vida. Me di cuenta de que tenía mucha necesidad de crear algo que encajara con mis valores, algo que naciera de mí y con lo que pudiera expresarme creativamente. Junté todas las cosas que me gustaban más y de ahí salió Slowers.
¿Cuáles son los principios bajo los que Slowers crea sus zapatos? La principal inspiración de Slowers es la naturaleza y hacemos lo posible para respetarla y honrarla como se merece. Nuestros tejidos son naturales y con certificación ecológica GOTS. Las suelas son de yute y caucho natural. No usamos materiales de origen animal y fabricamos en España.
¿Cuál es el principal problema que se encuentra un diseñador cuando decide crear sus colecciones bajo las premisas de una moda vegana y ecológica? En el tema del calzado el gran reto es conseguir sustituir la piel por un material natural que ofrezca un aspecto, confort y propiedades similares a ésta. Nosotros estamos trabajando en ello y pensamos que seremos capaces de ofrecer una alternativa para aquellos que buscan un calzado respetuoso con la naturaleza sin renunciar al diseño, la calidad y la comodidad.
¿Es más complicado encontrar materiales sostenibles y veganos para el calzado que para la ropa? Sin duda, en tema de tejidos en estos momentos ya hay una gran variedad, cada vez resulta menos limitante el hecho de querer trabajar con tejidos ecológicos. También es posible encontrar materiales de origen reciclado/regenerado con propiedades impermeables y aislantes. Sin embargo aún resulta difícil encontrar un material de origen vegetal que permita crear un calzado de invierno confortable.
¿Es más costoso crear zapatos veganos? Cuando te sales del circuito convencional todo es más costoso en tiempo y dinero, básicamente porque has de buscar bastante hasta encontrar lo que quieres. No te encuentras un fabricante de calzado que tenga suelas ecológicas, que trabaje con los tejidos que quieres, y que haga todo exactamente como a ti te gustaría (o al menos yo aún no lo he encontrado). Hay que ir parte por parte, las suelas por un lado, los tejidos por otro, etc … Es una búsqueda constante, pero yo creo que ahí está mucha de la gracia que para mi tiene Slowers, que no hay nada hecho, y por lo tanto todo es posible.
¿Cómo sabe el consumidor que está comprando realmente prendas de moda vegana y ecológica? Al final siempre existe un punto de confianza. Es cierto que hay unas certificaciones que avalan los procesos y productos, pero al final para mí lo que más cuenta es la confianza. Yo trabajo con los proveedores que se que buscan hacer las cosas bien y con los que comparto valores. Y considero que lo mismo les ocurre a mis clientes, saben quién hay detrás de Slowers, y que esto no es una cuestión de apariencia, ni siquiera de marketing, saben que detrás hay unos valores y un estilo de vida que respaldan a la marca.
Muy bonito el post. Me han encantado estos zapatos. Gracias por compartir esta información 🙂
Un besito,
MªCarmen