Una fusión entre arte y moda sostenible es lo que nos propone esta marca lanzada por tres emprendedores españoles que han conseguido capturar en prendas realizadas con materiales ecológicos, algo tan etéreo como es el humo del incienso.
Una fusión entre el arte fotográfico y la moda. Así es como surgió el proyecto de moda sostenible smokeAliens, una idea que nació del fotógrafo José Luis Tejedor como un proyecto personal y que creció hasta convertirse en un ejercicio de introspectiva para dar lugar a esta original marca de moda sostenible.
El proyecto se llevó a cabo en un estudio de fotografía, en fondo negro, donde Tejedor comenzó a fotografiar las imágenes que proyecta el humo del incienso: arbitrarias e interesantes que invitan a imaginar y disfrutar.
“SmokeAliens nace de fotografiar sencillos trazos de humo que emanan del incienso y se complican al mezclarlos…deja aflorar sentimientos y visiones que llegan de lo más profundo de la mente y del corazón, para traernos un universo de seres únicos, misteriosos y divertidos al mismo tiempo”
Cada persona, desde sus propias memorias y contextos puede generar un significado totalmente diferente de las fotografías del humo; algunos pueden ver animales, otros flores, otros aliens y es así como se garantiza la individualidad y exclusividad de cada smoke alien. Nadie lo podrá percibir de la misma manera debido a la personalidad y trasfondo único que todos los seres humanos tienen. Cada mente es diferente.
La colección
Las obras originales son 20 smokeAliens y sus ‘huevos’ con los que se han creado nueve modelos de camisetas y sudaderas ecológicas para hombre y mujer. También incluye láminas de la obra original – fotografías de los smokeAliens- y los cuadernos Clody perfectos para anotar las labores diarias o las ideas del día.
La colección está compuesta por 3 protagonistas que son 3 smokeAliens diferentes, creados a partir del humo y la intervención digital. CLODY, BULLIKOR y LOBKY son los 3 ‘personajes’ impresos en todos los productos de la marca donde LOBKY representa la línea premium.
Las prendas de smokeAliens contribuyen en sí mismas al cuido del medio ambiente ya que están realizadas con materiales ecológicos avaladas por los sellos de Fair Wear, Global Organic Textile Standart, Organic 100 Content Standart y Libre de Trabajo Infantil.
Además, las camisetas están hechas de 100% algodón orgánico mientras que las láminas de los ‘aliens’ están impresas en papel de algodón Hahnemühle Pearl, con tintas digigraphie de pigmentos minerales y montadas sobre passepartout libre de ácido.
A todo ello se suma que cada pieza está autenticada por el autor y etiquetada de forma personalizada lo que hace de este producto una experiencia única y fuera de lo común.
El equipo detrás de la idea
La idea nació de José Luis Tejedor, un fotógrafo, post productor publicitario e ingeniero especialista audiovisual que inició su carrera en la fotografía en el año 2003. En 2008 ingresó como miembro en la Real Sociedad Fotográfica y desde entonces ha sido merecedor de diferentes premios de fotografía.
Junto a Beatriz Acinas fundaron ADHOKERS, empresa que se especializa en realizar campañas publicitarias para grandes marcas, y smokeAliens con la idea de acercar el arte – de manera responsable, con materiales limpios- y hacerlo accesible al público en general. Además, en el equipo también está Nuria Neira quien se posiciona como la Brand Manager de la marca y es la encargada de comunicación y distribución de este gran proyecto.
Y bueno… la pregunta final que nos falta resolver es ¿Cómo podemos obtener las prendas de smokeAliens? La colección entera puede ser adquirida en smokealiens.com/tienda además de diferentes puntos de venta en España. El pasado 17 de octubre se lanzó una nueva tanda de diseños que expanden poco a poco la gran colección sostenible y responsable.
Leave A Comment