Siria acaba de cumplir los seis años de guerra. Sus consecuencias han sido terribles, pero ahora la moda podría cambiar la vida de 11 millones de refugiados.
La conocemos como la gran crisis humanitaria, o la crisis de refugiados. Millones de personas necesitan asistencia de toda clase, y parece que no damos abasto. ¿Qué más podemos hacer al respecto?
O mejor aún; pareciendo un conflicto tan lejano, ¿qué puedo hacer YO para ayudar?
Esa misma pregunta se hizo Angela Luna, una joven diseñadora de moda de Nueva York.
Con unos pocos materiales a mano y mucha creatividad, decidió hacer uso de su talento como herramienta para el cambio social. Y muchas horas de trabajo dieron lugar a una línea de ropa de lo más innovadora.
Las prendas diseñadas por Angela Luna están especialmente pensadas para las necesidades que podrían tener refugiados de guerra.
Así pues, la línea cuenta con chaquetas que pueden convertirse en tiendas de campaña de varios tamaños, en sacos de dormir o en mochilas, abrigos que pueden ser chalecos salvavidas, y chaquetas reflectantes y reversibles para ser vistas en la oscuridad.
¡Incluso hay un modelo que permite a las mujeres llevar un porta-bebés reflectante sujeto a la chaqueta, tanto delante como atrás!
Y es que la moda y la supervivencia no son incompatibles.
Los diseños de Angela Luna no solo son geniales por su estética apocalíptica, sino por su gran utilidad y por la gran lección que la joven ha dado al mundo.
Con su marca, ADIFF, la joven neoyorkina está ofreciendo sus diseños también a aquellas personas que quieran crear conciencia sobre el conflicto de Siria. Por cada compra que se realice de alguna de sus prendas, una es donada a campos de refugiados.
Y es que, al combinar practicidad y estética, personas de todo el mundo las están usando tanto para paseos por el bosque como para huir de guerras. Un contraste escalofriante que nos obliga a reflexionar y ver más allá de nuestras narices.
Angela Luna repite en sus charlas y talleres que, problemas y conflictos como la guerra de Siria, son una oportunidad (y necesidad) para encontrar respuestas innovadoras en más de una industria.
La moda, hoy más que nunca, puede combinar varios adjetivos que la hagan indestructible: multifuncional, práctica, transformable… y ahora herramienta de supervivencia.
¿Conocías ADIFF? ¡Cuéntanos qué te parecen estos diseños en los comentarios!
Si quieres descubrir más por tu cuenta, puedes consultar:
- Su página Web: http://www.adiff.com/
- Su cuenta de Instagram: https://www.instagram.com/adiffbrand/
- Su cuenta de Twitter: https://twitter.com/adiffbrand
Leave A Comment