Os contamos la evolución de esta marca catalana, de la mano de su creadora Verónica Larrain, para descubriros su nueva etapa llena de moda sostenible, artesanía y upcycling.
Hace ya un tiempo tuvimos la suerte de entrevistar en Green and Trendy a Verónica Larrain, la creadora de la marca IREMA. Por aquel entonces realizaba bolsos a través de upcycling logrando crear piezas irrepetibles que le daban a la marca esa magia especial que tiene lo artesanal, lo exclusivo… lo único. Hoy volvemos a encontrarnos con ella para hablar de evolución. Una evolución que surge de la pasión y las ganas de seguir aportando a la moda sostenible, pero esta vez sumando también prendas de ropa que contribuyan a entender el mundo de otra manera y con la misión de apostar, como ella misma dice, por “prácticas sostenibles que ayuden a reducir nuestro impacto en el medio ambiente y den respuestas a problemas sociales y éticos”.
En esta nueva etapa, IREMA da un salto hacia la creación de moda sostenible a través del upcycling e incorporando además tejidos orgánicos para crear “prendas que cuenten, en todo momento, una historia transparente y cercana”. Y es que, si hay algo complicado en la industria textil actual, es conocer la trazabilidad completa de una prenda de ropa, ya que, existe una cadena de produccción tan larga, que al final el consumidor no sabe qué está comprando realmente.
Sudadera gris de algodón orgánico
Por ello, en IREMA apuestan por simplificar el proceso productivo al máximo, haciéndolo más sostenible y ofreciendo prendas hechas de forma artesanal por productores locales, poniendo siempre cara a quién la fabricó y cómo lo hizo, sabiendo de dónde proceden los tejidos y explicando consejos de cuidado para que esa prenda dure el máximo tiempo posible.
“Valoramos las cosas bien hechas, realizadas de manera artesanal y, sobre todo, trabajamos con productores locales que permitan la reactivación económica de los lugares en donde viven”.
En definitiva, el proyecto de IREMA es uno de esos que enamoran desde el primer momento, no sólo por su estilo y originalidad, sino por su visión de la moda sostenible a través del upcycling revalorizando residuos textiles para darles una segunda vida en forma de bolsos o hermosas prendas de ropa creadas siempre con el fin de ser atemporales y duraderas.
Bandolera de piel marrón y lino estampado japonés
Poncho upcycling rojo y burdeos
Leave A Comment