6 licuados detox para depurar tu organismo

licuados detox

Desintoxica tu organismo y fortalécelo de cara al invierno con estos deliciosos licuados depurativos

¡El tiempo vuela! Hace unos días estábamos en la playa y de repente ya estamos sacando de nuevo las prendas de abrigo para dar la bienvenida al frío. No podemos hacer que el tiempo se detenga ¡ojalá! Pero lo que sí que está en nuestras manos es la capacidad de saber aprovechar cada momento y vivirlo al máximo. Para ello, sentirse vital, sano y lleno de energía es fundamental, sin embargo muchas veces el ritmo acelerado que llevamos en nuestro día a día nos hace olvidar que la clave para encontrar esa energía está en cuidar nuestro cuerpo y nuestro organismo. Al fin y al cabo es la máquina más importante que tenemos. Sin salud, pocas cosas podemos hacer en la vida.

Por ello, hoy os quiero presentar mis 6 batidos detox preferidos para comenzar el día depurando mi organismo. Todos estos licuados poseen alimentos con propiedades diuréticas, antiinflamatorias, desintoxicantes, etc. y además ¡están deliciosos!

LICUADO DE REMOLACHA Y LIMÓN

licuado-remolacha

Cantidad: 1 litro
Tiempo:  10 minutos
Utensilios: Licuadora prensado en frío
Ingredientes: 4 remolachas, 2 limones pelados y sin la parte blanca, 3 centímetros de raíz de jengibre y agua al gusto (dependiendo de si queremos que tenga un sabor más o menos intenso).

Este licuado es perfecto, sobre todo, para las mujeres ya que la remolacha posee un alto contenido en hierro, vitamina A y ácido fólico, además de ser muy depurativa. Por su parte, el limón es el alcalinizante y desintoxicante por excelencia, por ello verás que es un ingrediente que aparece en casi todos los licuados que te propongo. Ayuda a purificar la sangre, a depurar hígado y riñones, y a mejorar los problemas gastrointestinales.

Preparación:

– Trocear los ingredientes

– Introducirlos en la licuadora dejando para el final la raíz de jengibre y el agua.

GRANIZADO DE MELÓN Y MENTA

granizado-melon

Cantidad: para 2 personas
Tiempo:  10 minutos
Utensilios: Batidora de vaso
Ingredientes: 3 rodajas de melón congelado en trocitos, zumo de 1 limón, varias hojitas de menta, 1 pepino si es grande (o 2 pequeños con la mitad de la piel), 4 remolachas, 2 limones pelados y sin la parte blanca, 3 centímetros de raíz de jengibre y agua al gusto (dependiendo de si queremos que tenga un sabor más o menos intenso).

Nota: Para preparar este granizado, el melón deberá estar congelado. Por ello, es importante hacer la previsión y preparar el melón a trocitos sin la cáscara y ponerlo en el congelador al menos 4 o 5 horas (cuanto más tiempo mejor para que esté bien congelado y conseguir mejor la textura de granizado).

Este batido lo cogí de Lala Kitchen, blog del que soy gran fan por todas sus recetas veganas, alcalinizantes y mega-saludables. Este granizado es perfecto para el verano, aunque aún estás a tiempo de disfrutarlo hasta que llegue el frío invernal.

Preparación:

– Sacar el melón del congelador y verter en la batidora.

– Lavar el pepino y quitarle la mitad de la piel. Trocear y poner en la batidora.

– Exprimir el jugo de un limón o dos si es muy pequeño, añadir unas hojitas de menta y verter en la batidora junto con el pepino y el melón

– Batir todo el contenido hasta que tenga una textura tipo “crema” y listo para servir y beber al instante.

LICUADO ANTIINFLAMATORIO DE HINOJO Y PEPINO

licuado detox antiinflamatorio de hinojo y pepino

Cantidad: para 2 personas
Tiempo:  10 minutos
Utensilios: Licuadora prensado en frío
Ingredientes: 1/2 o 1 hinojo (según tamaño), 2 pepinos, 3 ramas de apio

Este licuado posee, ante todo, propiedades antiinflamatorias gracias al hinojo. Esta planta se utiliza desde la antigüedad para tratar problemas digestivos como acidez, indigestión, falta de apetito, gases, etc. Además, de ayudar a aliviar problemas respiratorios como el asma o la tos.

Preparación:

– Trocear los ingredientes y poner en la licuadora dejando el apio para el final y así evitar que se atasque.

BATIDO DE PLÁTANO Y KALE

licuado detox platano y kale

Cantidad: para 2 personas
Tiempo:  10 minutos
Utensilios: Batidora de vaso
Ingredientes: 2 plátanos (si no son muy grandes), 5-6 hojas de kale, agua.

Este batido es ideal para comenzar el día con mucha energía, y es que el kale o col rizada es considerada por muchos como un superalimento. En este batido además, puedes consumirla cruda manteniendo todos sus nutrientes intactos. Si quieres conocer todos los beneficios que te aportará incluir esta col tan especial a tu dieta, puedes leer el artículo que publiqué hace unos meses.

Preparación:

– Trocea las hojas del kale eliminando la parte del tallo.

– Poner el plátano y las hojas de kale en la batidora de vaso y añadir agua hasta que llegue a la mitad del vaso. Batir e ir añadiendo agua si queremos que tenga una textura más o menos densa.

NOTA: Un truco que a mí me encanta, es añadir al final unos cubitos y batir 30 segundos para que no se troceen del todo. De esta forma, conseguirás un batido con un toque granizado.

LICUADO DE ZANAHORIA Y LIMÓN

licuado detox zanahoria y limon

Cantidad: para 2 personas
Tiempo:  10 minutos
Utensilios: licuadora prensado en frío
Ingredientes: 6-7 zanahorias peladas, 1 limón

Este licuado a base de zanahoria contiene muchas propiedades beneficiosas para el cuerpo, ya que, contiene nutrientes tan importantes como fósforo, hierro y ayuda a fortalecer las encías, aumentar el apetito, etc. Por su parte el limón, es un gran alcalinizante, posee propiedades antibacterianas, ayuda a depurar el hígado, tiene alto contenido en vitamina C, etc. 

Preparación:

– Trocea las zanahorias y quítales la piel.

– Pela un limón retirando al máximo la parte blanca (en ocasiones suele darle un toque amargo).

– Pasa los alimentos por la licuadora.

LICUADO DE COL Y MANZANA

licuado detox col verde

Cantidad: para 2 personas
Tiempo:  10 minutos
Utensilios: licuadora prensado en frío
Ingredientes: 4-5 manzanas ácidas, 1 limón, media col.

Este licuado es muy beneficioso para tu organismo porque a parte de llevar ingredientes alcalinizantes como el limón y la manzana, contiene col que es un vegetal con propiedades altamente beneficiosas y que ayuda a curar úlceras estomacales, fortalecer el tracto intestinal, etc.

Seguramente puede parecerte ‘chocante’ que este licuado lleve col, ya que es un vegetal que tiene bastante sabor, sobre todo, crudo. Sin embargo, su mezcla con las manzanas y el limón te sorprenderá positivamente al darle un toque delicioso, fresco y dulce que hace casi desaparecer el sabor de la propia col.

Preparación:

– Trocea las manzanas (quita la piel si no son ecológicas), pela un limón retirando al máximo la parte blanca y corta media col.

– Pasa por la licuadora los ingredientes dejando la col en último lugar para que no se atasque el mecanismo del torno.

By | 2017-06-02T03:46:48+00:00 October 21st, 2016|Alimentación, Recetas Veganas|0 Comments

About the Author:

Alicia Carrasco es periodista, profesora, fundadora y directora del departamento de marketing de la plataforma de eCommerce INUNYI y creadora del blog de referencia Green and Trendy especializado en moda sostenible y lifestyle. Colabora en la plataforma internacional de moda, Fashion United con artículos especializados en sostenibilidad, además de escribir para itFashion y la revista de moda sostenible Retahíla. También, ha participado activamente en el movimiento Fashion Revolution durante varios años difundiendo la importancia de la labor educativa para conseguir un cambio real en la industria de la moda.

Leave A Comment